lunes, 26 de enero de 2009

TODOS SOMOS ZIMAPAN

Con todo respeto, los integrantes del movimiento cívico Todos Somos Zimapán informamos sobre la situación que guarda nuestro municipio.

Relatoría de hechos:
Todos Somos Zimapán decidió en una asamblea extraordinaria participar en las elecciones municipales con el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y utilizar todos los recursos y medios cinstitucionales como instrumento para coadyuvar en las investigaciones necesarias para suspender de manera definitiva la apertura del confinamiento de residuos tóxicos peligrosos en nuestro Zimapán.
Las elecciones se llevaron a cabo el 9 de noviembre de 2008 en las cuales, el compañero José María Lozano Moreno candidato a la presidencia, resultó ganador con una diferencia de 1200 votos, superando al candidato priísta, sin embargo el PRI impugnó la votación y ésta se turnó al Instituto Estatal Electoral (IEE) que a su vez, admitió el triunfo de Lozano Moreno y entregó carta de mayoría.
Posteriormente el mismo instituto político, decidió de nuevo impugnar ante el Tribuna Federal Electoral (Trife) la votación, objetando que el párroco de la iglesia local, dio lectura, el día de la votación, a un supuesto documento titulado "A favor de la vida", donde se favorecía al partido de la Revolución Democrática (PRD) - precisamos que que la consigna utilizada para nuestra campaña fue "Un voto por la vida" - de tal forma que ese último argumento sirvió para que el Trife ANULARA, tomando como referencia el hecho que la institución religiosa favoreció de manera tajante el voto hacia el PRD.
Por tanto, no nos cabe la menor duda de que la anulación es totalmente arbitraria, que juega como siempre en beneficio del Estado y del poder económico y en contra de los intereses del pueblo.
Asimismo, les informamos que el jueves 15 de nero en la Cámara de Dipiutados del Estado de Hidalgo, se constituyó el Concejo Municipal que gobernará el municipio de Zimapán, HIdalgo, hasta que el nuevo presidente municipal electo tome posesión. En este sentido les comunicamos que el día 16 del presente se instaló el consejo municipal de Zimapán en el que de 7 espacios disponibles, 4 nos correspondieron: la presidencia, vocal administrativo o síndico, primer vocal y segundo vocal.
Las nuevas elecciones, según lo establece el código electoral local, se realizarán dentro de los 180 días despúes de la anulación y como máximo 360 días. La decisión para la fecha de la próxima elección tiene como fecha límite el 25 de enero.

POR LO ANTES MENCIONADO SOLICITAMOS:

EL RETIRO INMEDIATO DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA DE ZIMAPÁN.

LA SUSPENCIÓN DEFINITIVA DE LOS PERMISOS DEL CONFINAMIENTO DE RESIDUOS TÓXICOS PELIGROSOS.

LA REPOSICIÓN INMEDIATA DEL PROCESO ELECTORAL.

Como siempre les reiteramos el enorme agradecimiento por su apoyo incondicional y fraterno a nuestro pueblo donde siempre serán bienvenidos.

Atentamente:
Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán

No hay comentarios:

Powered By Blogger

OPINIONES, INFORMACIÓN Y COMENTARIOS SON BIENVENIDOS.

Los confinamientos no son formas de disposición final, ya que no cumplen con la premisa de no ocasionar daños al ambiente. Green Peace.

Sabemos que la autoridad no tiene la capacidad de regular y vigilar las operaciones de Befesa. Entendemos que esa autoridad reguladora llamada SEMARNAT, amparada en las complicidades gubernamentales de todos los niveles de gobierno vendieron el derecho de los zimapenses a una vida digna y con salud. Por eso estamos convencidos que nos van a revender todas las veces que puedan.

No hay un interlocutor en el gobierno capaz de dar la cara ante la comunidad zimapense, o no lo hemos encontrado. Hoy, la gran solución del gobierno es intimidar a la gente enviando a la Policía Federal Preventiva.

Ese es el diálogo que ofrece el gobierno de México.
Niegan con las armas el derecho a la libertad de experesión de mexicanos.

Autoridades vendieron a nuestro pueblo

Autoridades vendieron a nuestro pueblo
Todo a espaldas de la población

Eres Zimapán y Soy Zimapense

Eres Zimapán y Soy Zimapense
Tenemos derecho a defender nuestro hogar y nuestra calidad de vida

Estos somos Nosotros

Estos somos Nosotros
Nos conocemos y sabemos quién es quien. Por eso somos un pueblo.

NO QUEREMOS UN CONFINAMIENTO JUNTO A NUESTRA CASA

NO QUEREMOS UN CONFINAMIENTO JUNTO A NUESTRA CASA
Tenemos derechos constitucionales y vamos a luchar por ellos

EDAD MEDIA. OSCURANTISMO Y OPRESION ESPAÑOLA EN MANOS DE MEXICANOS

Los periódicos no llegan. Alguien compra todos los ejemplares.

Hay un cerco informativo para impedir que los zimapenses estén enterados, en particular, les interesa ocultar las noticias asociadas a la oposición contra la instalación de un confinamiento de desechos tóxicos que beneficia a los Españoles.


INFORMACIÓN BÁSICA


En el municipio de Zimapán, Hidalgo, México, se está construyendo un confinamiento de residuos peligrosos y tóxicos sin haber consultado a los ciudadanos Zimapenses.
Los que planteamos este blog nos oponemos totalmente a la instalación de esta planta porque atenta contra nuestro bienestar presente y todas las generaciones por venir.

Nuestra intención es informar a todos los interesados y generar una discusión abierta, fundamentada e inteligente.


Datos personales

Mi foto
Zimapán, Hidalgo, Mexico
Movimiento Civico Pacífista. Expresando el sentir de la comunidad de Zimapán, Hidalgo. Defendemos nuestro hogar y el bienestar de nuestros hijos.

San Antonio

San Antonio
Sitio de recarga de mantos acuiferos

¿Por qué?

¿Por qué?
la contaminación de mantos freáticos provoca cáncer

DAÑOS POR CONTAMINACIÓN

DAÑOS POR CONTAMINACIÓN
EN RÍOS

EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN

EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN

Construcciòn de confinamiento

Construcciòn de confinamiento
A seis kilometros del zócalo del municipio y rodeado de comunidades
Powered By Blogger