domingo, 29 de junio de 2008

“Federales nos tratan como delincuentes”

Dinorath Mota Corresponsal
El Universal
Sábado 28 de junio de 2008

ZIMAPÁN, Hgo.— “Aquí ya no podemos ver de frente; hay que caminar agachados para no molestar a los federales. La defensa por nuestros hijos y nuestras tierras ha ocasionado que nos traten como a delincuentes”, se lamenta Antonio Cruz, vecino del municipio de Zimapán.

Aquí, el rechazo de sus habitantes al basurero tóxico llevó a las autoridades a enviar 800 agentes de la Policía Federal, para evitar que los vecinos bloquearan caminos y afectaran las obras de la empresa española Befesa, que tiene a su cargo la construcción de la mayor planta de confinamiento de desechos peligrosos de América Latina.

Según Antonio Cruz, la gente de Zimapán ha sido obligada a agachar la cabeza y desviar la mirada. “Hay casos concretos de cómo los policías agreden a los pobladores sólo porque los mira a la cara o porque los rebasa al caminar”, relata.

“No sólo es nuestro pueblo el que nos quieren arrebatar, también nuestra libertad. Todo por proteger a una empresa extranjera”, agregó Antonio.

Para los habitantes Zimapán, la llegada del consorcio español hace cuatro años provocó un drástico cambio en su vida. “La situación es intolerable, no sólo por la negativa de las autoridades para detener las obras de la planta, sino por la llegada de los agentes de la Policía Federal”, asegura Aurelia Rivero Mendoza, quien agrega que la gente se mantiene en tensión.

www.eluniversal.com.mx/estados/68913.html

No hay comentarios:

Powered By Blogger

OPINIONES, INFORMACIÓN Y COMENTARIOS SON BIENVENIDOS.

Los confinamientos no son formas de disposición final, ya que no cumplen con la premisa de no ocasionar daños al ambiente. Green Peace.

Sabemos que la autoridad no tiene la capacidad de regular y vigilar las operaciones de Befesa. Entendemos que esa autoridad reguladora llamada SEMARNAT, amparada en las complicidades gubernamentales de todos los niveles de gobierno vendieron el derecho de los zimapenses a una vida digna y con salud. Por eso estamos convencidos que nos van a revender todas las veces que puedan.

No hay un interlocutor en el gobierno capaz de dar la cara ante la comunidad zimapense, o no lo hemos encontrado. Hoy, la gran solución del gobierno es intimidar a la gente enviando a la Policía Federal Preventiva.

Ese es el diálogo que ofrece el gobierno de México.
Niegan con las armas el derecho a la libertad de experesión de mexicanos.

Autoridades vendieron a nuestro pueblo

Autoridades vendieron a nuestro pueblo
Todo a espaldas de la población

Eres Zimapán y Soy Zimapense

Eres Zimapán y Soy Zimapense
Tenemos derecho a defender nuestro hogar y nuestra calidad de vida

Estos somos Nosotros

Estos somos Nosotros
Nos conocemos y sabemos quién es quien. Por eso somos un pueblo.

NO QUEREMOS UN CONFINAMIENTO JUNTO A NUESTRA CASA

NO QUEREMOS UN CONFINAMIENTO JUNTO A NUESTRA CASA
Tenemos derechos constitucionales y vamos a luchar por ellos

EDAD MEDIA. OSCURANTISMO Y OPRESION ESPAÑOLA EN MANOS DE MEXICANOS

Los periódicos no llegan. Alguien compra todos los ejemplares.

Hay un cerco informativo para impedir que los zimapenses estén enterados, en particular, les interesa ocultar las noticias asociadas a la oposición contra la instalación de un confinamiento de desechos tóxicos que beneficia a los Españoles.


INFORMACIÓN BÁSICA


En el municipio de Zimapán, Hidalgo, México, se está construyendo un confinamiento de residuos peligrosos y tóxicos sin haber consultado a los ciudadanos Zimapenses.
Los que planteamos este blog nos oponemos totalmente a la instalación de esta planta porque atenta contra nuestro bienestar presente y todas las generaciones por venir.

Nuestra intención es informar a todos los interesados y generar una discusión abierta, fundamentada e inteligente.


Datos personales

Mi foto
Zimapán, Hidalgo, Mexico
Movimiento Civico Pacífista. Expresando el sentir de la comunidad de Zimapán, Hidalgo. Defendemos nuestro hogar y el bienestar de nuestros hijos.

San Antonio

San Antonio
Sitio de recarga de mantos acuiferos

¿Por qué?

¿Por qué?
la contaminación de mantos freáticos provoca cáncer

DAÑOS POR CONTAMINACIÓN

DAÑOS POR CONTAMINACIÓN
EN RÍOS

EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN

EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN

Construcciòn de confinamiento

Construcciòn de confinamiento
A seis kilometros del zócalo del municipio y rodeado de comunidades
Powered By Blogger